CRISIS EN EL HOSPITAL, “SIN OBRAS Y LA GERENTE NO RESPONDE NI PARA AUTORIZACIÓN DE DERIVACIONES”

La gente todos los días penando por la atención, desde la Guardia central hasta poder obtener un turno para Consultorios externos y lograr que los atiendan, síntoma de que algo sigue mal en el hospital San Vicente de Paul, hablando el Dr. Gustavo Mantovani y apuntando que las promocionadas obras solo son reparaciones, marcando varias falencias lamentando también que tanto la Gerente Dra. Laime y el ministro Esteban no vean el problema.

“Hubo instrumental comprado para cirugías que ni servían y hasta lo reconocieron los encargados de traerlas acotando que nunca las revisaron”, indicó Mantovani marcando que hoy en el caso de las obras del quirófano con operaciones suspendidas desde el 26 de septiembre por un mes, resulta que están de manera “Original” sin que le hayan hecho nada encima que solo son reparaciones, arreglos, eso sumado a la delicada falta de recursos materiales y ya venían con retraso desde mayo con las cirugías la gente esperando.

“Cada vez el hospital está más deteriorado, todos los días el hospital va para atrás”, recalcó el profesional médico ante la falta de recurso humano y recursos materiales, más la parte edilicia, siendo un gran problema que la Gerente Dra. Laime y el Ministro de Salud Juan José Esteban no ven nada, a propósito de la titular del nosocomio terminó molestándose por las notas de pedidos y ya ni responde a sus médicos, detallando que no contesta ni siquiera un llamado por autorización para paciente grave que debe ser derivado a Salta capital.

Volviendo al tema de los quirófanos, se deduce que sería más un mes que estén sin funcionalidad y nunca hubo un plan de contingencia previo quizás con algún operativo especial con el Ministerio para operar a la gente.

Con la situación planteada, el diagnóstico grave para el hospital San Vicente de Paul.