CLASES A MEDIA, PROTESTA EN LA ESCUELA DE COMERCIO: “HAY CARENCIA DE TODO”

Es la Escuela de Comercio Julio Cortés con los preceptores que iniciaron medidas de fuerza acompañados por profesores porque desde el mes de marzo piden por las designaciones, pero cerca de cerrar el año no hay respuestas, además hay necesidades imperiosas como poder contar con un gabinete pedagógico para los más de 2.100 alumnos.

Javier Alvariño docente de la institución contó que en marzo habían hecho una protesta por la superpoblación con más de 2.100 alumnos siendo en algunos casos hasta 48 o 50 chicos por aula además de otras carencias como falta personal administrativo y necesidad del gabinete psicopedagógico. Solo hubo respuesta positiva con la creación de subdivisiones de cursos.

Hoy los preceptores casi adivinando cerca del cierre de año que no habrá designaciones, iniciaron medidas de fuerza y con el acompañamiento de todos los profesores hasta tanto las autoridades pertinentes, supervisión y ministerio de educación aparezcan para iniciar un diálogo.

Ante la situación expuesta, los chicos se quedan sin clases estimándose que la protesta seguirá en horas de la tarde y quizás en la semana si no aparecen las autoridades a dar respuestas.