DROGA EN LOS COLEGIOS. “NO ESCONDEMOS EL PROBLEMA Y ACTUAMOS CON EL PROTOCOLO”. FALTA DE GABINETE

José Saldaño es el director de la Escuela de Comercio Julio Cortés donde se dio el caso de la joven que consume sustancias y su propia madre advirtió a la institución al punto de tomar intervención la policía, explicando el funcionario que tiene el compromiso de asumir el problema, dejando en el medio el desencanto por no contar con un Gabinete de asistencia y orientación para la población de 2.160 chicos, a pesar de estar el pedido a las autoridades.

Fue la madre de la alumna quien se llegó al Colegio advirtiendo a la vicedirectora sobre el consumo de sustancias de su hija, explicando el director Saldaño que se cumplió con el protocolo del Ministerio de educación dando parte a las autoridades policiales, llegando personal de Drogas peligrosas para una requisa constatando que la alumna tenía sustancia estupefaciente. Solo una bochita expresando que era para su consumo.

Saldaño reflexionó sobre la situación general siendo triste la situación de Orán con fácilmente arriba de las 100 bocas de expendio de drogas y es necesaria la participación de toda la comunidad para terminar con este mal.

En el final un dato no menor que contó también el director, es que hay una población estudiantil de 2.160 chicos quizás la más grande para una institución en la provincia, pero no cuentan con Gabinete de psicólogos y psicopedagogos de asistencia más orientación para los jóvenes, a pesar de que hicieron el pedido correspondiente al ministerio, pero sin respuesta positiva.