INGENIERO SUÁREZ, “LOS PRECIOS DE HORTALIZAS Y FRUTAS ES POR LAS TEMPORADAS DE PRODUCCIÓN”

Un kilo de cebollas “por las nubes”, la papa de una semana a otra de 80 a $ 150 pesos el kilo va y viene, la sandía un precio de locura, dando el ingeniero Carlos Suárez una explicación de esto ante la desorientación de la gente, qué se trata de temporadas de cada producto en las distintas zonas del país.

Suárez explicó que se trata de la temporada de producción de cada producto en distintas regiones, así cuando hay en abundancia los precios son bajos, y cuando es faltante por época los precios se disparan y ocurren algunas “Locuras”. Por ejemplo, todavía no es temporada de sandía, pero algunos la cosecha igual y la vende a precios altísimos, no estando todavía a punto o sea no tiene un saber ideal.

En el caso de la cebolla, recién está saliendo la producción de zonas cercanas que es de un volumen chico y en unos 15 días ingresará la de Santiago del Estero que tiene un buen tamaño, por ello en este tiempo tiene un precio alto y más adelante bajara el costo.

Así pasa con toda la producción siendo ley de la oferta y demanda sostuvo Suárez, siendo la recomendación que se consuma productos de estación.