VISITA A SICARIO EN LA U.C. 3, SACARON LA CAUSA DE ORÁN E IMPUTAN A QUIEN MENCIONÓ A BENJAMÍN CRUZ

El pasado 2 de septiembre Darío Monge era asesinado con 5 balazos en Salta capital, el mismo que en junio pasado en una visita “Irregular” se contactaba en persona con el sicario Alejandro el “Cabezón” Díaz en la Unidad carcelaria Nº 3 de nuestra ciudad, intentando dar una explicación Angel Sarmiento titular de Políticas penales que termina siendo imputado curiosamente luego de haber mencionado a Benjamín Cruz, mientras que la causa fue sacada de la justicia oranense.

El 1 de junio estuvo Monge a las 13:00 horas visitando a Diaz en la U.C. Nº 3 Orán haciéndose pasar abogado del Ministerio de seguridad y tras un misterioso llamado, pero no era ni una cosa ni otra y sumado a que luego fue asesinado, se abrió una causa de investigación por el ingreso “Irregular”.  

El accionar judicial estaba a cargo de la Fiscal Dra. Claudia Carreras en nuestra ciudad, pero la semana pasada fue informada que las acciones pasaban a cargo de. Dr. Rodrigo Miralpeixs en Salta capital.

Sin respuesta en Orán por la irregular visita de Monge, el que dio declaraciones en la capital fue Angel Sarmiento, Director General de Políticas penales del Ministerio de Seguridad mencionado que recibió un llamado de Benjamín Cruz para autorizar el ingreso. El nombrado era en ese momento Secretario de seguridad de la provincia hasta que pasó como Secretario de Gobierno de la intendenta Bettina Romero, cargo que ocupa actualmente.

Lo nuevo, en las últimas horas se conoció sobre la imputación a Angel Sarmiento por “Abuso de deberes de funcionarios” quedando como el responsable de la irregular visita.