ARQUITECTO ARRONDO, “LA PROVINCIA NOS DEBE $ 5 MILLONES DE LAS OBRAS EN EL VERANO”

Sobre la crítica situación de la Escuela Berta de Cerezo con obras inconclusas desde el verano cuando la provincia mandó en dinero para las reparaciones, el Secretario de Obras de la municipalidad oranenses pasó en limpio que fue un convenio en Febrero de este año por 10 millones de pesos para tareas en 18 escuelas, pero solo mandó el 50 % y luego de las certificaciones de trabajo nunca llegó el resto del dinero, menos respuesta de ampliación de obra que se pide para la escuela hoy en cuestión.

En el mes de febrero, a pocos días de iniciar las clases (primer dato ilógico), la municipalidad firmó un convenio mediante el cual recibía dinero la suma de $ 10.000.000 para la mejora y reparaciones que necesitarán las escuelas, siendo en ese momento 18 establecimientos educativos, primero con el depósito de $ 5.000.000 de pesos y luego de realizar los trabajos la comuna envió las certificaciones para recibir la otra mitad del presupuesto. Los 5 millones de pesos faltantes nunca llegaron.

Para colmo, en la escuela Berta Cerezo se descubrieron falencias en la parte edilicia motivando un Proyecto extra desde el municipio oranense por otro presupuesto y en este caso tampoco hay respuesta.

En conclusión, falta de presupuesto la provincia sin responder a las necesidades de las escuelas en Orán.