ELECCIONES PASO SUSPENDIDAS, “ES UNA MEDIDA A CONVENIENCIA DEL OFICIALISMO”

Sofia Reyes diputada provincial por Salta y del bloque PRO, votó en forma negativa al proyecto por la suspensión de las elecciones PASO para el 2023, remarcando que los argumentos del oficialismo fueron muy “Livianos” y están manejando la situación a conveniencia.

En la cuestión política sostuvo la suspensión de manera “Excepcional” para el 2023 es a conveniencia del oficialismo y la suspensión de la elección anterior de las PASO se entendió por la pandemia, pero ahora no había lugar. Dijo que es una medida antidemocrática quitando lugar a nuevos aspirantes a la política y que el fundamento de las Internas en los partidos significan en realidad que los referentes “Dueños” se juntan en un café y deciden los candidatos, detallando que para una interna por ejemplo de 4.000 afiliados van a votar 500 siendo llevados por quienes manejan los partidos.

En la cuestión económica por el ahorro para la provincia al evitar las elecciones PASO, indicó Sierra que tranquilamente se pueden ahorrar millones en otros puntos además en vez de desdoblar con la contienda electoral Nacional, se deberían hacer juntas para tener un auténtico ahorro.
Por último, remató que la práctica democrática no es para escatimar ahorros y si en verdad el Estado ahorro dinero, entonces que cumpla con las inversiones en casas y escuelas que hasta ahora son todos anuncios y no se concreta nada.