MINISTRO CANEPA, “YA ME COMUNICO CON INFRAESTRUCTURA PARA QUE VEAN LO DE COLONIA”

Mientras se realiza la toma de una Escuela Técnica en un colegio de Colonia Santa Rosa, el ministro de Educación de la provincia Matías Canepa de visita en el departamento, dijo que se comunicará con el área de Infraestructura para que lo más pronto posible analicen la situación del establecimiento educativo para ver por la solución, detallando también sobre la llegada a parajes de los cerros y el crítico tema de la cobertura de vacantes.

Canepa estuvo ayer en Río Blanquito y Los Naranjos acotando que fue importante el diálogo con los pobladores analizando el plan de estudios de los colegios secundarios y potenciando el desarrollo de la zona paralelamente a cursos de oficios para que los chicos tengan oportunidades sin verse en la necesidad obligada de emigrar.

Hubo visitas también a colegios BESPA resaltando el ministro la posibilidad de los adultos mayores de retomar los estudios.

Sobre los temas críticos justamente en la mañana donde hay una toma de la escuela Técnica Ara General Belgrano en Colonia Santa Rosa por parte de los padres por la construcción del edificio nuevo, el ministro respondió que se comunicará con el área de Infraestructura para que se haga un análisis de la situación buscando llegar lo más pronto posible a la solución. También ocurre algo similar en un establecimiento en Morillo, acotando que son más de 1.60 unidades educativas con años sin un mantenimiento serio y se va tratando de ver lo más urgente.

Otor punto crítico, las vacantes a cubrir precisando el ministro que también hay un retraso de varios años en los nombramientos y no se puede solucionar todo en dos años, siendo materia pendiente de trabajo desde su ministerio.

Por último, el Ministro entre sus actividades dijo que hoy llega a la localidad de Hipólito Yrigoyen.