JUICIO A SICARIOS, FALTA DECLARAR UN TESTIGO Y PASARON A CUARTO INTERMEDIO. EL VIDEO DE LA CAMIONETA.

POLICIALES ÚLTIMAS NOTICIAS

En la mañana de jueves en los tribunales oranenses continuó la ronda de testimoniales en el juicio que sigue contra cuatro hombres acusados por el homicidio de Diego Parada, restando un testimonio motivando un cuarto intermedio para la próxima semana cuando además se conocerán los alegatos y el veredicto final de los jueces.

Como se recordará, Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero son juzgados como autores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores en perjuicio de Diego Parada.

Por su parte, Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua son juzgadas como autoras del delito de encubrimiento.

Ayer declararon tres testigos que tuvieron participación durante la etapa de la investigación, se reprodujeron las imágenes de la cámara de seguridad, mostrándose el momento en que pasaba la camioneta negra y luego una moto en instantes posteriores al impacto de bala que recibió la víctima. Además describió la camioneta que tuvo participación en el hecho, y que pertenecía a Acosta Martínez.

También declaró el oficial que tuvo a su cargo las pericias de las líneas telefónicas, y que detallaban la comunicación que había entre los imputados.

Al finalizar los testimonios previstos, los jueces pasaron a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 8. Ese día se escuchará la declaración del último testigo citado, luego de lo cual podrían desarrollarse los alegatos.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos. Interviene la fiscal GAP de Orán, Claudia Cecilia Carreras. La defensa de los acusados está a cargo de la Defensora Oficial Paola Linares Morón, y de los abogados Patricio Armando Araoz Fleming, Silvia Blanco, Ariel Ovejero, Roberto Ortega, y Juan Manuel Pizarro Echenique.

Son juzgados por un hecho ocurrido el 21 de octubre de 2019. La víctima, Diego Parada, que se desempeñaba como bagayero, circulaba en su vehículo junto a su pareja, cuando lo interceptaron un auto y una moto, desde los que le dispararon a la altura del hombro izquierdo. Falleció mientras lo asistían en el hospital local.

Los cuatro hombres se encuentran detenidos, mientras que las dos mujeres llegan al juicio en libertad y cumpliendo medidas sustitutivas. Romero, por su parte, fue trasladado desde la Cárcel Federal de Jujuy.