VIRUELA DEL MONO, 31 CASOS EN BOLIVIA Y AYER UN SOSPECHOSO EN BERMEJO

La mayor cantidad de casos se registra en Santa Cruz y de a poco van apareciendo registros en otros departamentos del país vecino, conociéndose ayer que en Bermejo se detectó un paciente sospechoso con los síntomas característicos siendo un hombre mayo que trabaja en la zona de chalanas.

Según el reporte del diario El País, se reportó ayer miércoles el primer caso de viruela del mono en el departamento de La Paz y se incrementaron tres más en Santa Cruz de la Sierra detallándose con los datos del Ministerio de Salud y Deportes en su informe oficial que a la fecha se tiene 31 pacientes activos en todo el país.

CASO SOSPECHOSO EN BERMEJO

El departamento de Tarija registra el primer caso sospechoso de viruela del mono, se trata de un hombre de 58 años de edad del municipio de Bermejo que presenta un cuadro clínico correspondiente a la enfermedad, informó ayer miércoles el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, José Villena.

El paciente no registra antecedentes de haber viajado, sin embargo, como trabaja en el sector chalanas y tiene constante contacto con nacionales y extranjeros que pasan la frontera, fue puesto en aislamiento mientras se aguarda el resultado de la toma de muestra

Respecto a los síntomas, explicó que “tiene erupción cutánea, tiene ganglios linfáticos infartados y por trabajar en esta región que es una frontera lo estamos tratando como caso sospechoso. Esperemos tener el resultado de esta persona hasta el día viernes”, explicó.