JUSTICIA: TAJEÓ Y APEDREÓ A LA VÍCTIMA, PERO RECIBIÓ CONDENA CONDICIONAL QUEDADO EN CASA

En noviembre de 2019 la víctima circulaba en su motocicleta cuando se le cruzó un joven debiendo detener la marcha y fue allí que el sujeto sacó de sus prendas un cuchillo con el que lo lesionó en el brazo izquierdo y luego le tiró piedras. En juicio abreviado, condena condicional para el acusado.

El denunciante se defendió con una mochila, y recibió la ayuda de algunos vecinos que advirtieron la situación y salieron de sus viviendas. Esto hizo que el atacante se dé a la fuga, pero fue detenido por la policía en inmediaciones al lugar del hecho.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio abreviado al joven de 25 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de lesiones leves.

Durante dos años tendrá la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevo delito. Además tiene prohibido acercarse a la víctima y deberá someterse al control y cuidado del Patronato de Presos y Liberados.

En caso de incumplir alguna de las reglas de conducta impuestas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Finalizada la audiencia recuperó su libertad.