ADICCIONES, “EL PROBLEMA ARRANCA CON CHICOS DE 10 AÑOS”

SOCIAL ÚLTIMAS NOTICIAS

La Dra. Yazlle de uno de los Centros de salud en la zona Norte, manifestó que es difícil la situación en barrios como Caballito con las problemáticas de adicciones al alcohol o las drogas, siendo preocupante las peleas entre barras como semana atrás cuando se metieron en la salita de salud de 200 Años, asumiendo también los trabajadores de la salud la posibilidad de trabajar en el aspecto social con los chicos.

La profesional sostuvo que es preocupante la edad de los chicos adictos siendo en general que a los 10 años ya incursionan en el consumo negativo y en algunos casos más chicos, cumpliéndose con una derivación al Centro asistencial Tinku, pero es tal la envergadura del problema que se trabaja en una idea entre APS junto a los Agentes sanitarios para desarrollar talleres de contención para los chicos.

No es tarea de los profesionales en los Centros de salud hacerse cargo de la problemática de la adicciones, pero sostuvo la Dra. Yazlle que debe ser compromiso de todos los actores sociales en la comunidad.