Una ciudadana boliviana que viajaba en un colectivo que partió de nuestra ciudad rumbo a Bs As. fue descubierta por gendarmería en un control en la Ruta nacional Nº 9 con más de 6 kilos de cocaína además de $ 10.000 en efectivo escondidos en una mochila debajo del asiento. Infracción a la Ley 23.737 trasporte de estupefaciente y podría quedar hasta 6 años presa.
Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán y con dirección hacia Buenos Aires.
Al acercarse a la butaca de una pasajera, los funcionarios hallaron una mochila debajo de su asiento, que contenía seis paquetes rectangulares embalados en cinta adhesiva.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 258 gramos.
Dentro de sus pertenencias, la ciudadana de nacionalidad boliviana también poseía un elemento de corte para la droga hallada y 10.000 pesos en efectivo.
La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención de la involucrada como así también el secuestro del estupefaciente y los elementos de interés.