LA CULTURA ORANENSE EN LA FERIA ANDINA “MASI MAKY” EN MAIMARÁ, JUJUY

Especialmente invitados por la organización, miembros del Grupo de Letras y Memoria de Orán participan activamente de la 12° Síntesis Cultural Andina “Masi Maky” (Manos amigas) que se desarrolla en Maimará (Jujuy). Esta feria regional inaugurada en el salón municipal de esa localidad el pasado miércoles 27 se extiende hasta el domingo 31 de julio. Hoy Santos Vergara y Rosita Luna.

Durante su desarrollo no solamente se muestran productos artesanales, agrícolas y culinarios, sino también figura en su programa un abanico de expresiones culturales como espectáculos de danza, representaciones teatrales, actuaciones musicales, muestra de libros, homenajes a personalidades, conversatorios, disertaciones, talleres de elaboración, exposición y pinturas en vivo.

En ese contexto los embajadores del Trópico mostrarán su producción y hoy viernes en horas de la tarde la cantante Rosa Luna ofrecerá el recital musical “Desde el Trópico a la Quebrada”, mientras que el escritor Santos Vergara presentará su libro “El trópico encantado” y ofrecerá una charla debate sobre la producción literaria, con la coordinación de la profesora Sara Argüello. El día sábado, también en horas de la tarde, el profesor Gustavo Álvarez pondrá a consideración del público local su obra “1821-Manuel Eduardo Arias en la encrucijada de la patria”, publicado recientemente por Ediciones del Trópico.