“QUE VUELVA EL BARBIJO”, 7 CASOS DE COVID EN LA SEMANA

La Dra. Nelly Vilte, Gerenta de APS habló de un crecimiento en los registros de casos de coronavirus en nuestra ciudad marcando que atravesamos un momento delicado, dando cuenta del relajamiento de la gente dejando de usar el barbijo y por las concentraciones masivas que se ve en distintos lugares. Testeo en la carpa solo a sintomáticos con pedido del médico.

De a poquito se va observando la curva Ascendente dijo Vilte atravesando un momento delicado y la gente debe concientizarse en los cuidados básicos porque hoy el sistema de salud contiene la situación, pero puntualizó está visto por la experiencia pasada qué si hay una explosión de casos, van a desbordar al hospital.

Sobre 7 casos registrados en la última semana, contó que 2 pacientes están en internación por precaución, pero realmente la vacuna está sirviendo para que las personas que se contagian no pasen mayores riesgos de vida.

Sobre la funcionalidad de la carpa afuera del hospital San Vicente de Paul, dijo que es de 08:00 a 12:00 horas pero solo testeo para sintomáticos (con síntomas) con la correspondiente orden del médico, aunque si se tiene mucha atención con pacientes con patologías de base, por ejemplo diabetes, Hipertensos, con cáncer en tratamiento o alguna otra afección de riesgo.