CONTRABANDO INSÓLITO, MÁS DE 300 KILOS DE HOJAS DE COCA EN UN AUTOMÓVIL

En conductor de un automóvil intentó evadir el control de la Fuerza y volcó sobre la Ruta Provincial N° 30 en Joaquín V. González con un cargamento de más de 330 kilos de hojas de coca, realizando una maniobra de fuga hasta que volcó en zona urbana.

Integrantes del Escuadrón 45 “Salta” mientras se encontraban emplazados sobre el kilómetro 15 de la Ruta Provincial N°30, divisaron un automóvil Chevrolet Astra y al realizar las señales de detención, el conductor hizo caso omiso, dándose a la fuga en dirección a la ciudad de Joaquín V. González. Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado y dieron aviso al 911 para coordinar un operativo cerrojo, desplegándose un control policial sobre la Ruta Nacional N° 16, el cual también fue evadido a gran velocidad.

Tras ingresar a un ejido de la ciudad, el ciudadano perdió el control del automóvil despistándose a alta velocidad, provocando varios vuelcos.

Posteriormente, al efectuar el registro del vehículo, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron sobre los asientos traseros una gran cantidad de bultos, del mismo provenía un fuerte olor a hojas de coca. Se secuestró un total 330 kilos 600 gramos del vegetal, que se encontraba distribuidos en paquetes con bolsas de plástico y papel.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso el decomiso del rodado y de la mercadería de contrabando, como así también que el involucrado quedará supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y Resistencia a la Autoridad.