JUJUY CON INVERSIÓN NACIONAL PARA ILUMINACIÓN DE LAS RUTAS Y AUTOPISTAS. EN SALTA NO

Corredores Viales iluminará con LED las rutas y autopistas nacionales de 9 provincias siendo la inversión de más de 3 mil millones de pesos ($ 3.487.391.866) con el Plan Federal de Reconversión Lumínica que ya culminó la primera de las 14 obras con la iluminación total de la autopista Pablo Riccheri en Buenos Aires. Son 9 provincias incluyendo Jujuy.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguró ayer a la noche la nueva iluminación de la autopista Pablo Riccheri que une la Ciudad de Buenos Aires con la autopista Ezeiza-Cañuelas, contando con 2.400 nuevas luminarias con tecnología LED que aumentan la seguridad vial y reducen el consumo eléctrico. La inversión fue de 210 millones de pesos.

Esta reconversión permite elevar la visibilidad a través de una luz nítida y brillante con encendido inmediato que evita parpadeos, tiene un menor consumo energético y una menor generación de residuos, ya que su vida útil es mayor. Es la primera obra de un plan que contempla otras 13 en 9 provincias. 

El titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, junto al ministro Gabriel Katopodis, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados y el secretario adjunto de Sutpa, Facundo Moyano

“Estamos invirtiendo 3.500 millones de pesos en un plan que contempla modernizar las rutas nacionales, iluminando una extensión de 11.695 kilómetros, sumando ambos sentidos de la traza, cruces y rotondas. Una ruta mejor iluminada impacta directamente mejorando los índices de siniestralidad vial”.

EL PLAN FEDERAL DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA 

El tránsito más seguro y un ahorro energético del 60% fue gestionado para rutas y autopsitas de las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.