CONDENA A MOTOCHORRO QUE ARRASTRÓ POR EL SUELO A SU VÍCTIMA, PERO QUEDA EN SU CASA

Mediante el parte oficial del Poder judicial de la provincia de Salta se conoce de la condena impuesta sobre Angel Osvaldo Cruz con la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de robo simple y violación de las medidas sanitarias contra la epidemia en concurso real. Le quitó la motocicleta arrastrando a la víctima en el frente de su domicilio.

Durante el juicio de acuerdo abreviado, el juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso la obligación de fijar domicilio; no cometer nuevo delito, además de la prohibición de acercamiento a la víctima y familia. Deberá cumplir estas reglas de conducta durante dos años. En caso de incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría dejarse sin efecto, y pasaría a ser efectiva.

El 19 de abril de 2020 Ángel Osvaldo Cruz se bajó de una motocicleta que era conducida por otra persona, e interceptó a la víctima cuando ingresaba a su domicilio. La empujó y le sustrajo la motocicleta. Cuando la mujer intentó evitar el robo fue arrastrada por el acusado hasta que logró que se suelte. Después se dio a la fuga a bordo de la moto.

Imagen ilustrativa