CENTROS DE SALUD, “NOS PIDEN DESDE EL HOSPITAL QUE ATENDAMOS MÁS GENTE, PERO NO HAY RECURSOS”

Con el hospital San Vicente de Paul desbordados a la hora de la demanda de turnos, desde el mismo nosocomio se pide a la gente que vaya a los centros de salud en los barrios, pero la Dra. Nelly Vilte es la jefa de APS con la responsabilidad sobre las nueve salas en zona urbana dijo que no pueden más ante el faltante de recurso humano y se hacen las gestiones, pero en algún lado el trámite de pedidos queda “Trancado”.

En líneas generales se cuenta con 1 medico generalista, 1 pediatra y 1 ginecólogo u obstetra entregándose los turnos desde las 07:00 de la mañana también con oferta desborda por la amplia demanda detalló la doctora. Se cuenta también con algunas nutricionistas y sería fundamental contar con una más para el control de los chicos que es fundamental seguir su alimentación.

Sobre especialistas, imposible dijo Vilte porque por ejemplo contar con un cardiólogo ya sería necesitar también de los equipamientos de rigor. Otra carencia, los agentes sanitarios porque por jubilación u otro motivo se fueron retirando y van re sectorizando el personal a los lugares más críticos, quedando sectores descubiertos.

En el final contó que se realizan los pedidos, gestiones por contar con mayor recurso, pero todo queda trancado en algún lugar sin que lleguen las respuestas.