LAS 100 VIVIENDAS CON AVANCE DE OBRA DE UN 60 % Y ANUNCIO PARA EL LOUTAIF

En la visita del gobernador Gustavo Sáenz a nuestra ciudad se puntualizó sobre las viviendas que se construyen en el ingreso a nuestra ciudad frente a la avenida Palacios siendo las mismas de dos dormitorios, además se anunció una buena noticia para el instituto terciario Alfredo Loutaif.

Las 100 viviendas, obra reactivada por la actual gestión emplea alrededor de 100 personas, la mayoría residentes de nuestro municipio norteño, usando en la construcción madera nativa y hormigón elaborado en la zona, acciones que benefician a la economía local. Este proyecto fue reactivado por la actual gestión de Gobierno ya que las viviendas estaban licitadas, pero sin inicio de obra.

Con un avance promedio del 60%, las viviendas tendrán 60 m2, dos dormitorios, baño, cocina- comedor y lavadero. Del total, 5 estarán adaptadas para discapacidad motriz.

Las viviendas se construyen con método tradicional: tirantería de machimbre con cubierta de chapa símil tejas francesas; carpintería, ventanas y marcos de aluminio. Contarán con todos los servicios: agua, cloaca, gas, red eléctrica nueva, nexo y pozo de agua. La inversión es de $ 824.970.000.

INSTITUTO LOUTAIF

Se anunció la construcción de aulas que responden a la demanda de ampliación del espacio edilicio parte de un plan de expansión del instituto terciario.