Escuela Güemes trabaja en los recursos para reforzar la seguridad

Las rejas exteriores no alcanzan para frenar a los vándalos y se multiplican los casos de establecimientos educativos que empiezan a trabajar junto a personas comprometidas para hacerse de fondos que son destinados de manera exclusiva a la seguridad de las instalaciones, más para época de vacaciones que dijeron la situación es grave.

 

Jaime Justiniano director de la Escuela Güemes contó que hubo un abrazo a la escuela consistente en la venta de producto elaborados por Degute de Dina Huaranca logrando recaudar la suma de $ 524.000 (números redondos), esto será para extender la instalación de las alarmas con los sensores.

Por aparte en las salas de nivel inicial las maestras y dirección trabajan con un metalúrgico solidario que hará las rejas, pero necesitan los materiales, igualmente dijo Justiniano que por ese sector se extienden el alambrado serpentina con puntas.

 

Por último, indicó que se viene una época difícil en vacaciones porque es el momento en que los vándalos toman los establecimientos educativos para hacer de las suyas.