Lorena Urbina, David Villalba, Yoel Arias y Romina Mendoza acompañados por el profesor José Luis Mendoza fueron recibidos en la institución por toda la comunidad educativa, regresando como ganadores de la Olimpiadas nacionales de la INET con el proyecto “Residencia Universitaria”, con premio material y en efectivo que decidieron y sugieren sea para invertir en una moderna sala de computación.
Primero fueron seleccionados a nivel Regional y de ahí a la instancia nacional con un equipo de la INET en Buenos Aires que evaluó los proyectos referidos a una “Residencia universitaria”, debiendo también los estudiantes defender con buena presentación el diseño, construcción y todos los fundamentos. El resultado, los oranenses fueron declarado ganadores.
El premio, una impresora 3D, un servidor y la suma de 10 millones de pesos para inversiones, sugiriendo los chicos que sean destinados a una sala de computación moderna con 10 a 15 equipos porque vieron por ejemplo en Buenos Aires nuevas tecnologías de diseño más avanzadas que el AuodCAD.
Los chicos están a un paso de egresar de la institución en diciembre próximo y quieren dejar un legado importante para los otros estudiantes.