BILLETES DE $ 100, REACCIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE Y ESPERA POR DENUNCIAS

Hay entidades bancarias que a pesar de pagar por ejemplo a jubilados con billetes de $ 100 en cantidad, después no los reciben a nadie ni siquiera a comerciantes y/o empresario cuando no hay ninguna decisión sobre el circulante de esta denominación desde el BCRA, reaccionando el Concejo Deliberante mientras en Defensa del consumidor esperan las denuncias y en este caso hay antecedentes de multa a Bancos.

 

De acuerdo a los reclamos de vecinos, comerciantes y empresarios, hay un banco que no recibe los billetes de $ 100 (pesos cien), aunque la entidad sí realiza pagos con esta denominación despachando fajos en cantidad a los clientes o jubilados que van a cobrar.

Sobre de fondo está claro que el billete de $ 100 tiene absoluta validez de legal ya que no hay ninguna resolución del BCRA (Banco central de la república argentina) sobre la salida de circulación del mismo y si así lo hiciera, es con un tiempo prudencial (meses) hasta cumplir la normativa.

 

En nuestra ciudad reaccionó el Concejo Deliberante con un proyecto del edil Samuel Huergas alertando sobre la maniobra “Ilegal”, notificando el escrito a las entidades bancarias y también al municipio para que tome cartas en el asunto.

 

En el ámbito de la comuna, el tema se trata en Defensa del Consumidor el organismo encargado de intervenir, pero aclararon que no pueden tomar parte “De oficio” y necesitan que las denuncias sean de vecinos o comerciantes. Cabe acotar que en nuestra provincia hay antecedentes con Defensa del Consumidor recibiendo denuncias y accionando con multas a entidades bancarias además de instruir que cumplan con el servicio que corresponde a la gente.

 

Uno de las antecedentes es el siguiente parte del Poder Judicial de la provincia de Salta por la excesiva demora en la atención a un cliente, realizando el mismo la denuncia correspondiente.

 

https://www.justiciasalta.gov.ar/es/prensa-detalle/el-banco-demoro-mas-de-tres-horas-en-atender-a-sus-clientes-y-fue-sancionado.