Fueron descubiertos por personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, en el control la Ruta Nacional N° 9, a la altura del km 1.358 (Peaje Molle Yaco), en la localidad de Trancas. Dos bolivianos detenidos.
Al realizar una exhaustiva requisa de un transporte de pasajeros proveniente de Oran (Salta), que se dirigía hacia Mendoza, los funcionarios hallaron un paquete rectangular envuelto en cinta color amarillo, entre las pertenencias que resultaron ser propiedad de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.
Tras someter el mismo a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado colorimétricamente positivo para clorhidrato de cocaína.
Interiorizado de los resultados, el Juzgado Federal N°2 de Tucumán, orientó el secuestro de la sustancia estupefaciente (que arrojó un pesaje total de 1 kilo 90 gramos de cocaína), aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo. Las personas involucradas, ambas mayores de edad, quedaron detenidas y supeditadas a la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.