Próximamente estarán operativos cinemómetros radares de seguridad vial para control de velocidad de vehículos en toda la provincia, siendo 4 equipos móviles iniciando la capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a los efectivos que operarán los equipos en las distintas jurisdicciones de las 14 Unidades Regionales de la Policía.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, encabezó ayer la apertura de la capacitación que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre el manejo y mantenimiento de los cinemómetros radares que próximamente estarán operativos en la Provincia.
En ese sentido, el ministro Domínguez destacó la importancia de intensificar los controles de velocidad al tener en cuenta que el exceso es la principal causa de siniestralidad en la provincia.
La formación se extenderá hasta el jueves 21 de septiembre. Abordarán temas relacionados al funcionamiento de los cinemómetros, características, las distintas tecnologías empleadas para medir la velocidad, documento de constatación, unidad de almacenamiento y todo lo relacionado a la homologación.
Al concluir la capacitación la ANSV brindará la matrícula correspondiente al personal de la Policía Vial para su operatividad.