Titular del Centro de obrajeros de Orán, felicitó que el Concejo Deliberante dé signos de buscar participación para una Audiencia pública, expresando sobre el tratamiento ayer de la tarifaria municipal que el servicio nunca fue eficiente en cuanto a los servicios y no corresponde ahora tratar el aumento de la UTM cuando el intendente y concejales se están yendo.
“Se sale a cazar al zoológico”, expresó Loutaif en referencia a que sea contribuyente vecino o comerciante / empresario siempre se aprieta a los mismos que pagan las tasas, pero tampoco nunca queda claro en que el municipio gasta la plata. Sostuvo que hace 10 años esta involucrada en la actividad comercial y siempre es lo mismo, pagan las tasas los mismos comerciantes y se aumenta sobre el ingreso bruto la recaudación, antes era del 0,75 %, después el 1 y ahora quieren llevar al 1,2%. Dejo expuesto que en Salta capital se paga solo el 0,6 %.
Loutaif dijo también que el tema no debería ser tratado ahora porque es un gobierno, concejales e intendentes que están yendo.