Efectivos de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad de Orán en un control vehicular sobre la ruta nacional 50 llegado desde Aguas Blancas a nuestra ciudad detectaron un automóvil en el que transportaban drogas. Secuestraron un arma de fuego y tres personas quedaron a disposición de la justicia.
El procedimiento se concretó en horas de la mañana en el marco de la intensa labor preventiva que lleva a cabo la Policía de la Provincia, cuando efectivos de Drogas Peligrosas que realizaban control vehicular en ruta nacional N° 50 kilómetro 28 de la ciudad de Orán, fiscalizaron un rodado en el que se desplazaban tres ocupantes.
Procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo, tres hombres de 21, 30 y 21 años y pudieron detectar que uno de los sujetos llevaba en la cintura un arma de fuego tipo revólver, por lo que se realizó un control más exhaustivo en el interior del rodado y entre las pertenecías que llevaban.
Se constató que los sospechosos transportaban en una mochila tres envoltorios en forma de ladrillo, que contenían una sustancia en polvo de tonalidad blanquecina, por lo cual dieron de inmediato intervención a la Fiscalía Descentralizada de Orán. Se realizaron las pruebas de campo que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.
Por ello se procedió a la inmediata detención de los sujetos, el secuestro del vehículo utilizado para el transporte de la droga, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, teléfonos celulares y otros elementos que aportan a la causa.
Intervienen la Fiscalía Federal, la Fiscalía Penal N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 2.