Desde mañana martes en parajes Los Blancos y KM 2, mientras que el miércoles en Pluma de Pato y Los Valdés, asistirán 10 Profesionales Médicos de Familia, se realizarán testeos para enfermedades de transmisión sexual y el camión oncológico hará mamografías y la toma de muestras para papanicolaou.
El Ministerio de Salud continúa con la atención extramuros en las distintas localidades de la provincia con el objetivo de garantizar el acceso al sistema sanitario de todos los salteños, por eso la Residencia de Medicina y Comunitaria del hospital Señor del Milagro, asistirá, en el marco del Proyecto de Extensión de Cobertura, mañana 8 y el 9 de agosto, a la localidad de Morillo.
Los médicos de familia asignados trabajarán estrechamente con los residentes de la localidad, brindando un cuidado integral y personalizado a cada paciente. Además, estarán capacitados para abordar una amplia gama de problemas de salud, promoviendo una atención preventiva y temprana.
Mañana, se realizarán actividades en Morillo, parajes Los Blancos, Kilómetro 2. Mientras que el miércoles las atenciones se realizarán en Morillo, Pluma de Pato, Los Blancos y los Valdés.
La comitiva está formada por 10 profesionales Médicos de Familia, del equipo Docente de la Residencia de Medicina Familiar, Residentes de Medicina Familiar, Enfermería Comunitaria y estudiantes de Medicina de la Universidad de Glasgow.
En Coordinación con los Programas del Ministerio de Salud de HIV e ITS y Cáncer, se realizará en el Camión Oncológico la toma de Papanicolaou, Mamografías y serologías de testeo para enfermedades de Transmisión Sexual.