ATACÓ CON ARMA DE FUEGO Y FUE CONDENADO CON CONDICIONAL. QUEDA EN SU CASA

Un joven de 20 años fue condenado con un año de prisión condicional llegando al juicio por haber arremetido contra un trabajador con arma de fuego en mano, quedando ahora en su casa con la orden de la justicia de cumplir reglas de “Buenas conductas”.

 

 

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a un joven de 20 años por ser autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil, y le impuso la pena de un año de prisión condicional.

Deberá fijar domicilio y abstenerse de cometer nuevos delitos. Además tiene prohibido acercarse al denunciante. En caso de incumplimiento injustificado de alguna de estas medidas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2021 en Pichanal. El denunciante estaba por salir a trabajar en su colectivo particular cuando sintió que una de las ventanillas se abrió. Fue entonces cuando vio parado al costado del vehículo al joven mientras se levantaba el buzo exhibiendo un arma de fuego.

La víctima puso trabas de seguridad y llamó al sistema de emergencias del 911. Al llegar la policía fue detenido mientras se daba a la fuga.