ARMADOS HACIENDO DISTURBIOS Y AMENAZANDO A LA GENTE

Dos hechos resaltan de la semana en el ámbito policial con intervención de efectivos de la fuerza sobre sujetos que manipulan armas, primero con la detención de dos masculinos que causaban desorden en la calle Pueyrredón manipulando un revolver calibre 38 y en otro hecho la amenaza de una persona con arma blanca en un local comercial.

 

 

Pasadas las 18, efectivos de la División Seguridad Urbana de Orán fueron desplazados a verificar un supuesto desorden en inmediaciones de calles Pueyrredón y Belisario Roldán. Realizando un patrullaje por el lugar y zonas aledañas, al hacer paso por calle Italia y Segundo Sombra, divisaron una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres que, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, motivo por el cual procedieron a identificarlos.
Durante la identificación, los uniformados detectaron que el conductor del rodado llevaba oculto entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revólver que contenía un cartucho calibre 38 en el tambor, demorándolo inmediatamente y secuestrando el arma.

Se constató a través del Centro de Video Vigilancia que los sospechosos habrían estado involucrados momentos antes en los disturbios alertados.

Los demorados, dos hombres de 24 y 35 años y el secuestro quedaron a disposición de la Justicia.

 

En el segundo caso, el procedimiento se desplegó alrededor de las 22 horas, cuando efectivos de esa División fueron desplazados a verificar la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego en un local comercial de calle Italia y Constituyentes de esa ciudad.

En el lugar los uniformados constataron que se encontraba un matrimonio con dos niños, quienes momentos antes fueron amenazados por un hombre con arma de fuego. Al notar la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga, pero rápidamente fue interceptado cuando intentaba ingresar a una vivienda.

En consecuencia, se realizó la demora de un hombre de 41 años y el secuestro del arma de fuego tipo pistola para ser puestos a disposición de la Justicia.