En tiempos de elecciones nacionales por bancas en el Congreso nacional, saltan los reclamos por el “Federalismo” marcando la cancha Pablo Outes que criticó el olvido para con la provincia de Salta apuntando a los cortes de rutas que la Justicia Federal no resuelve y la producción de litio con la provincia en plena producción, pero se realizará la primera planta de baterías en Buenos Aires.
Pre candidato a Diputado Nacional, Outes en medios capitalinos ejemplificó la disparidad de la práctica federal por ejemplo en el norte hubo 800 cortes de ruta “y nadie de Buenos Aires llamó para decir qué pasa, los fiscales federales no se mueven”. También uso de ejemplo la cuestión del litio: “Hoy con el Litio el país no cambió nada; la primera planta elaboradora de baterías va a estar en Buenos Aires, los sueldos de 5000 dólares van a estar ahí; no tengo nada en contra de Buenos Aires, pero entiendo que es algo ilógico”.
Dicho esto concluyó su charla puntualizando que Argentina debe entender que se conforma con todas las provincias y no solo con la Capital más otros tres distritos grandes, haciendo que el resto parecieran satélites. “Es necesario que comiencen a mirarnos con seriedad, necesitamos ser contemplados”, finalizó.