Desde la Secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad se llevó adelante en la Casa de la cultura de nuestra ciudad, un seminario sobre el abordaje integral respecto del consumo de sustancias estupefacientes, con especialistas de distintas instituciones.
De la actividad, denominada “Adicciones, una realidad que nos compromete”, participaron jóvenes estudiantes, operadores comunitarios y estudiantes de carreras afines.
Bajo el programa Casa Ciudadana, que desarrolla diversas acciones en la ciudad de Orán y otras del interior provincial, surgiendo la iniciativa para generar una interacción con profesionales especialistas que concientizaron, capacitaron y sensibilizaron a los presentes sobre la problemática que vive el norte provincial respecto al consumo de drogas.
“Hemos trabajado de forma interinstitucional, con organizaciones sociales y otros ministerios para que esta jornada de formación sea integral”, precisó la secretaria de Participación ciudadana Acosta, quien destacó la labor de los operadores comunitarios en Orán, y la labor del centro de rehabilitación Tinku.
Expusieron Adrián Albornoz de la Secretaría de Participación Ciudadana, Lilian Luza del Hospital San Vicente de Paul (APS) Orán, María Hernández de la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad y Justicia, y Cecilia Olivera de la Secretaría de Salud Mental.