No habrá este año la tradicional peña homenaje a Martín Miguel de Güemes en el barrio que lleva su nombre ante la falta de recursos con ausencia de la municipalidad, contando José Pons del Fortín Dionisio Alemán de calle Lamadrid esquina Sarmiento que serán ellos quienes cumplan la actividad desde el viernes a la noche inclusive con la guardia de las estrellas en el busto que tienen en las instalaciones.
Es casi todo sobre la hora explicó Pons tras la comunicación de Cruz el presidente del barrio Güemes informando que no realizarán las actividades tradicionales todos los años ante la ausencia del apoyo municipal, por ello el Fortín Dionisio Alemán rápidamente se movilizó y serán los encargados de llevar adelante un evento en la noche de viernes.
Desde las 21:00 horas este viernes llevará adelante la Peña con varios artistas en cartelera, además venta de comidas regionales y la Guardia bajo las estrellas en el busto de Güemes que tiene en las instalaciones. La entrada tiene un costo de $ 500.
El sábado participarán del acto y desfile oficial en tanto que el domingo acompañarán las festividades de San Antonio de Padua.