“DESDE EL RUBRO TEXTIL AHORA EN INVIERNO HASTA LAS GOLOSINAS, ES DIFÍCIL LA SITUACIÓN COMERCIAL”

Ariel Zablouk presidente de la Cámara de comercio e industria de Orán, recalcó que sigue siendo difícil la situación comercial inclusive hoy con el rubro textil por la temporada de frio porque hay mucha competencia desleal, pero hasta los golosineros tiene cambios de precios de una semana a otra desde los proveedores.

 

“Cayó la venta en varios rubros”, sostuvo Zablouk poniendo como ejemplo el rubro textil por la demanda ante la llegada del frío, pero hay mucha competencia desleal que deja a trasmano al comercio que debe afrontar uno tras otros los pagos de impuestos, “Hay de todos los colores y tamaños”, dijo.

La situación es igual para todos, hasta en el rubro de golosinería el año pasada eran 10 caramelos por $ 10 y ahora uno solo $ 10 o $ 15 y desde ahí en materia de chocolates lo que sube el costo del cacao encarece todo y es cada vez más difícil meter el producto en el mercado.

 

Con la expectativa de elecciones nacionales tratando de encaminar un rumbo, indico que al que le toque entrar tendrá “Un hierro caliente” y de igual manera hay que ver que reservas le deja el actual gobierno para arreglar la economía.