CÁMARAS EMPRESARIALES ALIENTAN EL EQUILIBRIO DE TODA LA CIUDADANÍA REMARCANDO LA LIBRE CIRCULACIÓN

Viendo de manera favorable la Ley Antipiquetes, miembros de la Cámara de comercio e industria, Campesina, Prograno, Cámara de turismo, Federación de entidades rurales además de otras emitieron un comunicado alentando a buscar el equilibrio para toda la sociedad respetando los derechos de todos para una buena convivencia.

 

 

COMUNICADO

 

Los ciudadanos que transitamos diariamente por las rutas y calles de la Provincia llevando a cabo nuestras actividades productivas, comerciales, de turismo y servicios; exigimos a los actores políticos que dejen de lado las cuestiones partidistas y electorales – incluimos al sistema de justicia – y que entre todos asuman con responsabilidad su rol para garantizar el libre tránsito en nuestras vías.

 

En momentos de dificultad, es crucial tomar medidas decididas y efectivas. Apoyamos firmemente aquellas acciones que promuevan la convivencia pacífica, el libre tránsito y que contribuyan al bienestar de todos los ciudadanos, sin socavar la libertad de expresión y el derecho a manifestarse.

Dicho esto, consideramos favorable que se apruebe un proyecto de ley que fomente el respeto mutuo y la armonía entre los distintos actores de nuestra sociedad. Reconocemos que alcanzar un equilibrio entre el ejercicio de nuestras libertades y las responsabilidades individuales es fundamental para construir una provincia próspera y en armonía.

Hacemos un llamado a la unidad y al compromiso de proteger tanto la circulación de aquellos que transitamos a diario por los caminos de nuestra provincia como el derecho a la expresión y protesta en el marco del respeto hacia todo el resto de los salteños. Es el momento de buscar soluciones equilibradas que no comprometan ninguno de estos aspectos fundamentales. Confiamos en que los actores políticos y el sistema de justicia actuarán en beneficio de todos los coprovincianos, promoviendo el respeto y la armonía entre nuestras libertades y responsabilidades.