El fin de semana quedó inaugurado el Centro de salud de barrio Taranto con prestaciones clave como especialidades de Pediatría, Ginecología y Clínica Médica además de funcionalidad de farmacia y sector de APS, mientras hubo visita del gobernador Gustavo Sáenz también al Centro de salud de Bº Güemes con una importante obra de ampliación.
En el Centro de Salud de barrio Taranto que beneficia a más de 4 mil personas, el Gobernador recorrió el flamante edificio que tiene 4 consultorios para pediatría, ginecología y clínica; sectores para hall de espera, APS, enfermería, farmacia, depósito, sala de máquinas, baños y cerco perimetral.
Las tareas que allí se realizaron abarcaron 177 metros cuadrados de superficie cubierta y 90 metros cuadrados de superficie descubierta.
En el centro de salud del barrio Güemes está la obra de ampliación y remodelación que se realizan
con una inversión de $51 millones y que presenta un avance del 23%.
La superficie a ampliar es de 270 m2, mientras que las tareas de refacción y remodelación son de 140 m2 en el edificio existente. Se construirán locales para enfermería, farmacia, consultorios, grupos sanitarios, recepción, salas de espera y Atención Primaria de la Salud.
También se acondicionará un local para reuniones, dos locales para administración, consultorio odontológico y la oficina del jefe de servicios. Se realizará el cambio y reparación de carpinterías, artefactos eléctricos, incorporación de equipos de aire acondicionado y revestimientos y guardacamillas en las circulaciones y se ejecutará una cubierta metálica con cenefas de chapa.