EL ESTAFADOR DE YRIGOYEN, CONDENADO Y DEBE DEVOLVER $ 1.000.000

El sujeto, José Cervantes que se descubrió en el camino tenía dirección en Tucumán, había llegado a la localidad de Hipólito Yrigoyen siendo recibido en el camping La Loma donde hizo su base de “Bolsa de trabajo” cobrando hasta $ 2.500 por el armado de legajo y examen médico para un puesto en la construcción de viviendas. Era todo falso y debe reparar el daño a 52 personas que hicieron las denuncias.

 

 

En juicio abreviado José Elías Cervantes, de 54 años, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor penalmente responsable del delito de estafas reiteradas.

Cervantes fue denunciado por cincuenta y dos víctimas a las que les solicitó una suma entre mil doscientos y dos mil quinientos pesos para armar legajos y realizar exámenes preocupacionales con la promesa de un trabajo de importancia como jefes o encargados dentro de una empresa constructora de viviendas que se radicaría en la zona de Embarcación.

Las estafas sucedieron entre mayo y julio de 2021. Había montado una oficina en Hipólito Yrigoyen, y las víctimas eran de esa localidad, de Tartagal y de zonas aledañas.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, aceptó el pago a las víctimas de la suma de un millón de pesos en concepto de reparación del daño, que será repartida en partes iguales.

 

El hombre deberá fijar domicilio y no cometer nuevo hecho delictivo. En caso de no hacerlo podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.