Solo del fin de señalan desde Gendarmería Nacional dos operativos con secuestro de estupefaciente, uno desde una lona que estaba cargada en un utilitario Renault Duster para el lado del parador de ómnibus en la localidad de Aguas Blancas, y otra carga abandonada en la parte del Murallón.
Primero cuando los integrantes de la Sección “Agua Blanca”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera (SITEVIF), realizaban recorridos a pie en el sector de la Terminal de ómnibus, divisaron a un ciudadano que trasladaba un bulto envuelto en una lona sobre su espalda y, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una huida hasta un vehículo Renault Duster Oroch que se encontraba en el estacionamiento.
Al arribar al lugar, los gendarmes observaron a tres ciudadanos junto al rodado, uno de los cuales manifestó ser el propietario del mismo y que desconocía al ciudadano que dejó la carga, por lo que procedieron a inspeccionar la parte trasera de la camioneta, constatando que se trataba de una cubierta.
Al abrir el neumático, los funcionarios detectaron 12 paquetes amorfos que contenían 6 kilos 753 gramos de “cannabis sativa”.
En otro procedimiento efectuado por una patrulla pedestre que depende del mismo Escuadrón, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, incautaron 42 kilos 884 gramos de marihuana, que habían sido abandonados en el sector denominado “El Murallón”, por tres personas que huyeron hacia la zona montuosa cuando se percataron de la presencia del personal de la Institución.
Luego de un rastrillaje en el lugar, los uniformados hallaron tres bultos, los cuales fueron inspeccionados ante testigos, contabilizando 41 paquetes amorfos que contenían el estupefaciente.
La Fiscalía Federal de Orán orientó el decomiso de la marihuana de ambos procedimientos (49 kilos 638 gramos), como así también detención del ciudadano involucrado.