La Dra. Gladys Laime respondió por las críticas ante las falencias en el hospital San Vicente de Paul, apuntando en parte a los profesionales que no quieren cumplir y asegurado que están llegando los equipamientos necesarios, pero reconociendo también presencia de aparatos “Obsoletos”, además precisó que hay 20 % de ausentismo diario de personal y de la facturación mensual una porción se la lleva Salta por “Ley”.
Hay un enfrentamiento marcado entre algunos profesionales y le gerencia, respondiendo Laime que pasa porque los médicos no quieren obedecer las reglas achacando “Falta de diálogo” e incluso sostuvo ofreció cargos como subgerencia o jefaturas para que tengan a su cargo parte de la administración, pero no quieren asumir las responsabilidades.
En el tema de la funcionalidad y falta de elementos a pesar que llegan recursos materiales, reconoció que hay aparatos que tienen décadas y obviamente están obsoletos, mientras que, por el lado de lo monetario de las facturaciones mensuales, Arancelamiento, PAMI, obras sociales, unos 12 millones de pesos el último mes, siempre el 20 % se lleva Salta capital.
Otro punto importante, el ausentismo de personal siendo unos 1.400 trabajadores en toda la planta de los cuales de manera diaria en promedio un 20 % falta a sus funciones.
En definitiva, sostuvo la Gerenta, para lo que representan un hospital de referencia en la región incluyendo Bolivia, apenas alcanza una funcionalidad del 60 % en relación a lo que sería lo óptimo.