El representante de nuestra ciudad se impuso ayer en Salta capital en la 5º edición del prestigioso concurso provincial de la empanada, siendo ahora embajador salteño con su gastronomía.
Con una destacada participación federal, concluyó la 5° edición del certamen que reunió a los mejores exponentes locales. El cierre de este circuito tradicional movilizó a miles de salteños y turistas, coronando al nuevo embajador gastronómico de Salta.
En una jornada cargada de tradición, sabores autóctonos y profunda emoción, se consagró al ganador del 5º Concurso Provincial de la Empanada, el prestigioso encuentro culinario que premia la excelencia del plato más emblemático de Salta.
El máximo galardón quedó en manos de Tomás Gabriel Adad, representante de San Ramón de la Nueva Orán, quien cautivó al jurado con una receta que rinde homenaje a la identidad de su tierra. El podio se completó con Cintia Mabel Rodríguez, de Ciudad de Salta, en el segundo puesto, y Eliana Moya, proveniente de Payogasta, en el tercer lugar.
Para llegar a esta instancia, las instalaciones de UTHGRA fueron el escenario de una gran final conducida por Mariano Peluffo. El encuentro marcó el cierre de un calendario de 40 rondas locales que sumaron 504 maestros empanaderos y atrajeron a cerca de 39.000 personas, consolidando un alcance histórico de 47 municipios adheridos a lo largo del certamen.
Video en facebook Radio Guemes





