Ramiro Villalba, secretario General del STA el sindicato azucarero de Hipólito Yrigoyen, habló de la marcha en la negociación por la nueva escala salarial, apuntando que el 10% inicial que ofrecía la empresa, significa $100.000 para la categoría más baja. Mañana nueva reunión en Salta y el viernes Asamblea con los trabajadores.
Son cuatro reuniones entre el sindicato y la empresa que van concretando dijo Villalba, con el ofrecimiento inicial del 10% en tres tramos, apuntando Villalba que eso significa solo $100.000 para la categoría más baja. Fue rechazada la oferta de forma directa porque no representa nada para el costo de vida actual.
Con Asamblea junto a los trabajadores, el secretario General manifestó que solicitaban un aumento para llevar la tira final a $2.000.000 con básico de $1.600.000, pero inclusive bajaron esos números para dar muestra de flexibilidad en la negociación.
Lo que viene
Mañana jueves a las 10:30 hs. hay una quinta reunión entre dirigencia y empresa en Salta capital, manejando especulaciones que habría una mejora de la empresa, y luego el viernes será la Asamblea con los trabajadores en doble turno para conocer las novedades y tomar decisión de los pasos a seguir.





