Tres personas venían en un Renault Kangoo desde Aguas Blancas por ruta nacional 50 rumbo a Orán, cuando se toparon con un control de Gendarmería Nacional, descubriendo los funcionarios la carga de droga que escondían en dos parlantes grandes en sendas lonas. Un menor de edad.
PARTE OFICIAL: Acondicionan 41 kilos de cocaína dentro de dos parlantes
* Los funcionarios extrajeron del interior de los dispositivos reproductores de sonido, 40 paquetes que contenían el estupefaciente.
* Dos hombres quedaron detenidos.
Durante un control sobre la Ruta Nacional N° 50, altura del kilómetro 46, efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, donde circulaban dos personas mayores y un menor de edad.
Los gendarmes, al comenzar con el registro del rodado, observaron que transportaban dos lonas y mediante el empleo del escáner fijo de la Subunidad observaron en el interior de dos parlantes, paquetes rectangulares similares a los utilizados para transportar droga.
Ante el hecho, se tomó contacto con la Sede Fiscal Descentralizada de Orán quien orientó la apertura de los artefactos musicales, constatando la presencia de 40 “ladrillos” con una sustancia blancuzca. Tras someter la misma a las pruebas de Narcotest, los gendarmes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron la existencia de 41 kilos 225 gramos de cocaína.
La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente y que ambos ciudadanos mayores de edad queden detenidos. Mientras que el menor fue entregado a un familiar.





