Para la llegada de los participantes del corso al sector de largada, está la avenida Palacios y la zona del Girsu, en el último caso sin patrullaje policial, algo que se había advertido, pero sin solución, y en las redes circulan las situaciones lamentables de inseguridad.
En el caso de la usuaria Cuellar en facebook, integrante del conjunto andino k’achas, da cuenta del robo de una mochila que contenía todo su traje, llegando un familiar a radio Güemes para narrar que en el sector de Girsu, la agarraron descuidada de atrás por el cuello y le arrebataron la mochila.
Hasta dos días antes de la primera noche, el sector desde calle Alberdi al final, portón de Girsu, hasta la largada, toda la zona de ciclovía inclusive estaba sin luz, pero se dio solución y el sector esta en gran medida iluminado.
El problema es que una vez iniciadas las noches de corso, ese tramo de Girsu hasta la largada, carece de patrullaje policial. Nada de presencial de la fuerza de la provincia. Si bien se observa un puñado de personas con linternas controlando el lugar, no se compara con presencia policial.
Por el contrario, en el sector de largada hasta la avenida Palacios, si hay concentración de policías.





