Crisis energética, pago mensual de reserva fría, y 10 legisladores sin señales

El extenso corte de luz en Orán y el norte provincial, sigue con los múltiples reclamos de la gente, apuntando muchos a la Reserva fría que nunca entra en funcionalidad ante las contingencias que pasan en Orán, pero se mensualmente un fijo por el equipo en cuestión. Camesa, Energía de nación, TransNoa y los legisladores salteños.

 

 

Primer dato fundamental, se paga mensual un fijo por la Reserva fría, o sea el año redondo, a partir de ahí, en la teoría cada vez que haya una contingencia de corte de energía, en 15 a 20 minutos debe estar funcionando el equipo abastecido con gasoil. Tanto Camesa, como la empresa propietaria Seco, y TransNoa tiene pleno conocimiento de las situaciones extraordinarias porque están con el monitoreo permanente. O sea que sabían, y saben lo que pasan en Orán.

 

La funcionalidad, hay que pedir autorización a Camesa, (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.), debe intervenir la Secretaria de Energía de nación, y TransNoa, y la empresa de la reserva fría es Seco. Mil vueltas que dejan directamente a Orán en el olvido.

 

A todo esto, 10 legisladores en el Congreso nacional por Salta, sin señale de vida de ninguno. ¿Quienes son?. El listado:

 

– Diputados nacionales por Salta: Bernardo Biella, Eliana Bruno. María Gabriela Flores, Julio Moreno Ovalle, Pablo Outes, Yolanda Vega, Carlos Raúl Zapata

– Senadores nacionales por Salta: María Emilia Orozco, Flavia Gabriela Royón, y Gonzalo Guzmán Coraita.