Se armó una polémica en la semana por la difusión “Periodística” de las imágenes de conjuntos y/o participantes de los Corsos Color 2026, por el reclamo de un fotógrafo exigiendo a los medios de comunicación gráficos contactarse para arreglar el pago de sus fotos exhibidas, por ejemplo en una página de noticias, a pesar que la mayoría de las mismas son las difundidas públicamente por el Facebook oficial de la Comisión de Corsos. La Comisión emitió un comunicado, dando la razón a los fotógrafos, y las imágenes de la página oficial quedan ahora con un “Cepo”.
Ante el reclamo del fotógrafo, la Comisión de los Corsos Color Orán 2026 emitió un comunicado manifestando que se reunión con los trabajadores de esta función, alineándose todos con el mismo planteo, y se resolvió que tienen razón en referencia a los derechos de autoría de las fotos, y su trabajo libre sobre la pista de paso de los conjuntos.
COMUNICADO OFICIAL, COMISIÓN ORGANIZADORA DE CORSOS COLOR 2026 – FOTÓGRAFOS
La Comisión Organizadora de los Corsos informa a la comunidad que, a raíz de la surgido en redes sociales en torno a los derechos de autor y el uso de material fotográfico, se llevó a cabo una reunión con fotógrafos que trabajan y acompañan a los Corsos.
Durante el encuentro se dialogó de manera abierta y respetuosa sobre la importancia del reconocimiento al trabajo profesional llegando a un acuerdo.
En este sentido, se solicita a los portales, medios de comunicación y páginas informativas que, al hacer uso de fotografías de terceros, se respete la autoría del material, mencionando al fotógrafo correspondiente y/o manteniendo visible la marca de agua en las publicaciones, como corresponde por ética profesional.
Desde la Comisión reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo de todos los actores que forman parte de los Corsos y apostamos siempre al diálogo como herramienta para fortalecer este evento cultural tan importante para nuestra comunidad.
Muchas gracias.





