El Dr. Joaquín Vélez, habló de la causa generada a partir del despliegue de las fuerzas nacionales a principios del mes de agosto pasado, con allanamiento y 11 detenidos en total, actualizando el abogado que fueron morigeradas las acusaciones y por ende quedaron liberados, incluyendo la figura de José Luís Suárez que estaba apuntado como el administrador.
La defensa, explicó Vélez, se basó en la responsabilidad que no puede recaer plenamente sobre los acusados, y es el Estado el encargado en la función del control en la frontera, y en el caso de finca Carina la “Falta de control”, inclusive la zona está geográficamente en el área primaria del control aduanero.
La morigeración en la acusación significó la liberación de los detenidos, en distintas instancias judiciales, incluido el apuntado como administrador de finca Carina, José Luís Suárez.
Los fugados
Desde el inicio del hecho, quedaron tres personas en situación de fugados, explicando Vélez que no son defendidos suyos, y remarcó que no trabaja con fugados porque considera que toda persona involucrada en una causa y/o acusación, debe presentarse ante los tribunales para ejercer su defensa.





