Tribunales: sindicalista condenado y caso Conejo Martínez con un “Discutido” Abreviado

El periodista Luís María Gómez de la revista fueradelaley.com.ar hizo alusión a los últimos casos relevantes en tribunales, con el juicio suspendido por un decapitado en Pichanal, la condena con 8 años a Olivera ex dirigente del sindicato azucarero, y el caso Conejo Martínez con un “Arreglo” junto a Ortega y Alderete aceptando culpas para quedar en libertad, pero Parissi y Correa se oponen.

 

* Hombre decapitado en Pichanal, se suspendió el juicio porque recusaron a todos los jueces, y en el proceso de esta revisión, llegarán al 2026. Se cumplirán 3 años de prisión el próximo año, y de acuerdo a los tratados internacionales, eso no corresponde y por ende quedarían en libertad.

 

* Condena de 8 años de prisión para Olivera, ex dirigente azucarero en la causa por violencia de género, siendo hallado culpable.

 

* Caso Carlos “Conejo” Martínez. Involucrado en la muerte de su hermano Cesar “Oreja” Martínez, y acusado por violación de secreto en la causa junto al abogado Ortega y el funcionario judicial Alderete, los tres van con el acuerdo por “Juicio Abreviado” aceptando las culpas, y en la condena pueden quedar en libertad.

Se dan dos situaciones, una, Carlos Martínez entró en delicada situación de salud, cayendo en terapia en una clínica privada de nuestra ciudad, y traslado a Salta capital.

La otra situación, lógicamente el reconocimiento del delito, va en contra del juez Parissi y el funcionario Correa a quienes les correspondería prisión efectiva, oponiéndose al “Abreviado” de las otras partes.