El secretario de Infraestructura de la municipalidad de Orán, Ing. Esteban Cuellar, habló de las obras en distintos puntos de la ciudad, hoy con prioridad en barrios de la parte baja (zona Este) para encauzar las aguas durante la temporada de lluvia. Anticipó las calles a pavimentar, y cuando se habilita el ingreso a la ciudad por calle Nogues.
La prioridad hoy es la parte baja de la ciudad para que en la temporada de lluvias evacuen rápidamente las aguas, calle Güemes, y calle Dorrego en este caso con una tarea especial en la parte de la curva porque esta bastante deteriorada, dijo. Todo con la limpieza de los canales.
Otro sector clave es la calle Mendoza en el barrio 20 de febrero, con terreno muy irregular y merece un trabajo especial para derivar al canal en el lugar.
Sobre la pavimentación de calles, resaltó el tramo de la arteria Bustamante y el cordón cuneta junto a badenes en distintos barrios, anunciando que en barrio Mitre se ejecutará el 100% de cordón cuneta.
El funcionario indicó que son 18 a 20 cuadras ya pavimentadas en la gestión, mencionando que preparan la Rivadavia en la zona Norte (conexión barrio 20 de febrero), y en carpeta la O’Higgins el tramo que falta en barrio Aeroparque donde se debe trabajar mucho con la reparación de chicotes y cañerías de servicios.
Por último, habló de la obra de reparación de pavimento, que tiene cortada la circulación vehicular sobre calle Nogues en el ingreso a Orán, acotando que quedan “Días” para cumplir el tiempo de endurecimiento, y será habilitada.