El periodista Luís María Gómez del robo millonario en la Brigada de Investigaciones de la policía en Orán, dinero secuestrado en el mes de abril (junto a una camioneta), y estaba en custodia de un oficial principal, quien en julio fue trasladado ascendido a Jefe de la Brigada en Pichanal. El 5 de octubre vino a buscar el dinero guardado en un cofre de un mueble común, y según su palabra descubrió el faltante. Quedó detenido.
El secuestro sobre un supuesto accionar delictivo fue en el mes de abril, con la suma de $65 millones, además una camioneta en una aparente “Mejicaneada”, pero con la causa que podría pasar también a la justicia Federal si se detectaba lavado de activos. Esa discusión influyó en la demora de la resolución, y el no haber cumplido con el protocolo de depositar los millones en el banco. Al final, ate la poca certeza del delito, se dictaminó la devolución del dinero secuestrado a su propietario.
En su momento en el mes de abril, un oficial ppal. de la Brigada de Orán quedó a cargo del resguardo de los 65 millones de pesos, siendo luego ascendido a Jefe de la Brigada en Pichanal, y según sus palabras, dijo que consultó a la justicia que se iba a hacer con el dinero. A pesar del traslado, la plata quedó en Orán en un cofre de un mueble de madera común.
En septiembre la justicia notifica la restitución del dinero a su propietario, y el 5 de octubre llega a la Brigada en Orán para cumplir con la orden, pero observa que no estaba el total y solo quedaban 4 sobre con $15.001.000, o sea un faltante (lo robado), de $47 millones 499 mil. Dio cuenta que el mueble estaba desfondado desde la parte trasera. Quedó detenido.
La acusación sobre el único detenido es, “Huerto calificado, con llave retenida, e incumplimiento de funcionario”, pero la misma se agravaría en las próximas horas, y además de los 21 efectivos de la Brigada suspendidos apartados de su función, también se avanzaría sobre otros policías que hacían base en la Brigada de Investigaciones de Orán.