El Defensor del Pueblo Dr. Hernán Mascietti, habló del Amparo colectivo por las personas que se les suspendió el beneficio de pensión por invalidez, muchos sin cobro desde el mes de julio, planteando el tema en la justicia para recuperar la asistencia, en el caso de Orán de unas 500 personas.
El escrito será presentado ante la justicia federal, esperando conocer si recaerá en Orán o Tartagal, y luego dijo Mascietti se convocará a la gente para firmar las adhesiones, em oficina sobre calle Lamadrid 81, con atención de 09:00 a 13:00 hs.
Mascietti apuntó que fue algo ilegal, inconstitucional la quita del beneficio, en caso de dudas deberían haber realizado un control minucioso, y no eliminar el pago a mansalva con una auditoria que no funcionó en las notificaciones, porque son miles de casos de beneficiarios que no les llegó la carta.
En la defensoría del pueblo, fueron 70 casos de denuncias precisó el abogado, pero sumando los planteos ate el CAJ y el municipio, por ejemplo, ronda los 500 reclamos.